Etiquetas

jueves, 6 de agosto de 2015

Destino

Este corto lo encontré hace un tiempo en youtube por casualidad y me llamó especialmente la atención que Salvador Dalí, conocido artista catalán caracterizado por sus extravagantes obras, estuviera involucrado en un corto con Walt Disney así que decidí pinchar en él.

En 1945, Disney decidió juntar el talento del artista surrealista con su entonces director de arte John Hench. El dúo trabajó en el proyecto durante ocho meses, pero la falta de presupuesto, a causa de la Segunda Guerra Mundial, hizo que quedará inconcluso. Dalí solo pudo ofrecer veinte segundos de modelo. En 2003, con los bocetos y conceptos del artista, Monfréy Dominique terminó de desarrollar el cortometraje 58 años después, bajo la producción de Roy Disney y Baker Bloodworth.  
Destino, está basada en la canción homónima del compositor mexicano Armando Domínguez Borrás, interpretada en el corto por la cantante mexicana Dora Luz. Una extraña pieza surrealista que sigue la historia de amor imposible entre una bailarina y un jugador de béisbol, castigados y separados por el dios Chronos, que celoso, ha puesto a la joven en un laberinto.

Personalmente me sorprendió porque a mí no me gusta mucho el arte pero aún menos el arte moderno o surrealista como este y creo que se debe a que no lo entiendo, y como yo supongo que más gente, sin embargo este corto lo entendí y hasta lo disfrute. Es increíble como la animación puede hacer que me emocione con algo que odiaba. Una vez más, ¡Gracias Disney!

Aquí os dejo el link, ¿Qué os parece a vosotros?


No hay comentarios:

Publicar un comentario