Etiquetas

viernes, 28 de agosto de 2015

La caravana de Mickey


¡Hola a todos! Hoy quería hablar de uno de mis cortos favoritos y de los primeros que recuerdo: Mikey’s trailer.

La caravana de Mickey (En España) es un cortometraje de animación estrenado en 1938 producido por Walt Disney Productions y publicado por RKO Radio Pictures. Mickey Mouse lo coprotagoniza junto a Donald y Goofy, en el que vemos cómo viven y viajan en una autocaravana y las diversas e inesperadas situaciones en las que se encuentran. Fue dirigida por Ben Sharpsteen y cuenta con las voces de Walt Disney como Mickey, Clarence Nash como Donald, y Pinto Colvig como Goofy.


                 
   


Una curiosidades de esta cinta es que en algunos países como Noruega y Suecia la escena en la que Goofy se electrocuta con el tenedor esta censurada junto con la mayoría del camino del remolque cuesta abajo (No sé cuánto duraría el corto la verdad).

En cuanto a mi opinión personal me encanta el rollo transformer y el ambiente tan multitareas que tiene la caravana, eso de pulsar un botón y pasar de la cama al baño y luego a desayunar me fascina. Sin duda es digna de estar amueblada por Ikea. Y por supuesto también es super divertido cuando se suelta el remolque, por muchas veces que lo veas nunca te vas a quitar la tensión del cuerpo.

Esta caricatura también fue adaptada más adelante al comic titulada “Los campistas infelices” en el que se sustituyeron a Donald por Morty y Ferdie Fieldmouse y Pluto. Esto se debía a que Donald no era un personaje de la tira cómica de Mickey Mouse en el momento.
 
 



Os dejo aquí el enlace en castellano e inglés (La voz de Disney es obligatoria siempre) respectivamente. Espero que os haya gustado ¡Hasta otra!


No hay comentarios:

Publicar un comentario